Buscar

Aftas qué son y cómo evitarlas

Si te pregunto si alguna vez sufriste de aftas lo más probable es que me digas que no porque simplemente no tienes ni idea de qué son. Sin embargo, las aftas afectan a un gran porcentaje de la población mundial y son extremadamente molestas. Comencemos por explicar en pocas palabras qué son las aftas. Las aftas, también conocidas como llagas, son heridas de pequeño tamaño que aparecen en la mucosa de la boca. Por lo general, no miden más de 1 cm de diámetro pero su localización es lo que las hace especialmente molestas y muy dolorosas.
¿Has tenidos llagas en la boca o sea, aftas? Ahora, seguramente vas a responder sí. Y doy por sentado, que aún recuerdas lo doloroso y molesto que fue comer aquel alimento caliente, frío o que tenía vinagre o limón. Sí, las aftas son ultra molestas pero para que no tengas que pasar por el trance de padecerlas largo tiempo te recomiendo que siempre tengas en casa algo como el spray de Aftex porque es el remedio más efectivo para combatirlas y olvidarse de las molestias que las llagas ocasionan.


¿Por qué demoran tanto en curarse las aftas?

La demora en la curación se debe a la humedad que siempre hay en la boca y a que cada vez que comemos las lastimamos o incluso, infectamos. El movimiento y los roces hacen que las capas de piel que se van regenerando se desprendan y así se hace una eternidad la espera para que las aftas desaparezcan.

¿Por qué tenemos llagas en la boca?

A veces el consumo de alimentos en no muy buen estado o que estuvieron expuestos es la gran causa de la aparición de las llagas. En la mayoría de los casos no se puede saber a ciencia cierta el origen de estas llagas sin embargo, todas son igual de molestas y difíciles de curar. Las aftas pueden clasificarse de forma muy general como simples o complejas. Las simples son pequeñas y apenas duran unos 5 días.

Las complejas tienen un período de curación más prolongado y por lo general se deben a alguno de estos factores:
  • Lesiones provocadas en la boca (ya sea alimento, utensilio, etc.) 
  • Estrés 
  • Sistema inmunitario débil 
  • Ingesta de ciertos tipos de alimentos ácidos 
  • Enfermedades gastrointestinales

¿Las aftas se contagian?

No, las aftas no son contagiosas. Hay quienes confunden el herpes con un afta pero no son lo mismo. Este último sí se contagia.

¿Qué debo hacer si tengo aftas?

En primer lugar, no debes rozar la llaga ni con los dientes ni la lengua. De lo contrario no dejarás que sane. Cuando comas, intenta que los alimentos no estén sobre ella. Usa sprays especiales para aftas y en unos 5 o 6 días estarás ya se te habrán ido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...